El mejor modo de definir esta pelicula es como fantasticamente oscura. Pelicula dirigida por Guillermo del Toro, este director que hace poco nos mostro un thriller, con "El Orfanato", para nada recomendable, realmente llego a un punto de tensión y dramatismo muy bien logrado. Este film transcurre en 1944 durante la Guerra Civil Española. Ofelia (Ivana Baquero) nos deleita con una actuación impecable, donde mezcla su curiosidad, rebeldia, inocencia y perturbación en un mismo personaje. Esta pelicula que fue proyectada en el año 2006, que es una producción entre España y México, logro una fusión entre el mundo real, lleno de complicaciones, conflictos, maldad, con un mundo fantastico, donde de algun modo te da una bocanada de alegría, pero cuan oscuro son esos personajes, tales como el moustro sin ojos o también llamado el hombre pálido. De este modo, las imágenes son increiblemente impactantes tales como cuando le cortan la boca al Capitan, o la escena de la tortura.
La fotografía llevada por Guillermo Navarro, es muy buena. Pero creo que lo mejor, son los efectos especiales, tan reales como maravillosos. es así, que Guillermo del Toro, al igual que su compatriota Alejandro Gonzales Iñarritu, nos presenta la segunda parte de la triología, ya que la primera fue el "Espinazo del Diablo" en el año 2001, tienen ciertos puntos de relación.
Es así, que es una pelicula muy recomendable, ya que en su mayoría el publico tiene el prejuicio de que es una pelicula para niños, pero esta muy equivocado. El problema esta en que no se arriesgan a ver una creación artística a la altura de las mejores peliculas de fantasía de Hollywood, pero hecha en Latinoamerica. Esta pelicula fue nominada al Oscar, por mejor pelicula de hablo no inglesa, sobre todo gracias al jurado español. De este modo, consiguió ser la primer pelicula del genero en estar nominada. Además, tuvo mucho exito en la mayoria de los festivales que participó desde el de Cannes hasta el mismisimo Oscar. Un film, más que recomendable, con una gran conotación artística, con mucha critica, con mucha pasión y dolor. El laberinto del fauno, es un historia que te parte el alma, pero que en el final te llena por lo menos de algo de esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario