
Acabo de terminar de ver "Burn after reading" o "Quemese antes de leer" y realmente estoy satisfecho con este film de los hermanos Ethan Cohen y Joel Cohen, que sin lugar a duda hicieron algo realmente diferente a su anterior presentación que no fue de mi agrado "Sin lugar para los débiles" y lo mejor de todo de esta cinta es que TIENE FINAL.
La película se adentra nuevamente a los rincones mas oscuros y perversos de los seres humanos, pero esta vez los hermanos decidieron volver al género comico-dramático, como su obra maestra "Fargo". Así, esta comedia con una trama que pasa desde temas como la infidelidad, espionaje, etc, transformandose para los "freaks" de los personajes en un thriller muy entretenido, con los minutos justos y con un manejo de la camara excelente.
Uno de los aspectos mas importantes es el fantastico y reconocido elenco que va desde George Clooney, que es agradable verlo interpretando algo diferente a lo que acostumbra y por supuesto me pongo de pie con la performance de Brad Pitt, que me sorprendió al no actuar como "hard boy", para ser un "hueco tonto anabólico" muy divertido. Después tenemos otros actores como Frances McDormand, John Malkovich y Richard Jenkins y volviendo a ver a Tilda Swinton como un tempano de hielo, como en sus dos anteriores pelicula"Michel Clayton" y "Las crónicas de Narnia".
Un film, muy entrenido, dinámico, con un guión que parte de diálogos muy absurdos pero que hacen pasar un buen rato. Importante, antes de ver esta pelicula, es conocer a los hermanos Coen o por lo menos leer algo de ellos para verla desde otra visión. Sí bien esta muy alejada de "Sin lugar para los débiles", los hermanos Coen siguen con su violencia a flor de piel, tramando siempre situaciones complicadas y tensas y escarbando en sombrios lugares. Recomendable, pero cuidado no es para cualquiera, tiene excesos de tics que son vigilados por la CIA o la NSA.
1 comentario:
Buena película. Me gusto.
Publicar un comentario