
"Mamma Mia" es un musical que estuvo a cargo Phyllida Lloyd, logrando adaptar las canciones de Abba a una ingenua pero divertida historia que logra una sonrisa en todos los espectadores, que ya había sido puesta en escena en el teatro. Este film, no hubiese sido lo mismo sin la participacion de actores asombrosos y super talentosos como es el caso de Meryl Streep, que se ve muy radiante y en muy buen estado física, también participa Amanda Seyfried que realmente me dejo sin aliento por su belleza, simpatía y su frescura que ilumina la pantalla. Hay que destacar la actuación de Pierce Brosnan, que cuesta mucho verlo interpretando a un enamorado sin limites, que canta, rie y baila, después de ser el protagonista de James Bond durante tanto tiempo. Y sin menos merito, aparecen actores como Colin Firth, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Dominic Cooper, que deleitan con su alegría y humor. La historia juega con casamientos, amores jovenes, una hija, un futuro esposo, las “Donna and the Dynamos” y el espectacular y afrodisiaco paisaje de Grecia. Esta pelicula estuvo producida por Tom Hanks.
Es un musical a lo grande, que es sumamente recomendable. Además, es una buena oportunidad para amigarse con los músicales, que son tan buenos, ya que permiten que vuele la imaginación y deja lugar a lo inesperado y a lo inrreal. Mamma Mia, es una de los mejores músicales en base a mi juicio, no lo puedo ubicar en el mismo escalón de Moulin Rouge, que es un film aparte, una obra maestra, pero si cerca de Chicago y muy por encima de Hairspray, Dreamgirls o Los Productores.
Lo unica critica "negativa" sería la utilización de ciertas canciones de Abba, que estuvieron medias forzadas o mal aplicadas acorde con la situación. Es así, que deben ver este film, porque es una fiesta y un derroche de alegría, solo falta que baje la bola de boliche y nos pongamos los zapatos de plataforma y a bailar Dancing Queen.