viernes, 10 de octubre de 2008

Al estilo Woody Allen


Para hablar de "Cassandra's dream" o "Sueños de cassandra" hay que invocar al nombre de Woody Allen. Este film que viene muy ligado a Match Point, ya que aparecen nuevamente planteos filosóficos muy fuertes como es el caso del azar, la culpa, la muerte, la ambición y como siempre Dios. Es una pelicula muy oscura y sombría. Particulamente prefiero esta clase de films de Allen antes que sus comedias tan rebuscadas que no llegaban a ningun lado. Además la cinta cuenta con la presencia de la tragedia, que le da la firma para terminar el trabajo. Así, se vive un ambiente tensionado, sin esperanza y sin lugar ni tiempo para reirse.
Uno de los aspectos más destacables de este film, son las actuaciones de Collin Farrell y Evan McGregor. La performance del primero, es sumamente interesante, ya que logra este personaje metido en las apuestas, que trabaja en un taller de autos, que a simple vista parece ser otro personaje más del actor, de un modo brillante, dando un giro donde muestra sentimientos, sensibilidad, racionalidad, dejando de ser el rudo para ser un ser humano. En cuanto a McGregor, ya lo vimos en personajes muy similares, pero no por eso se le saca crédito. Sorprendete la química y la conexión entre ambos, da placer verlos actuar, con ayuda de un guión muy bien logrado por el multifacético de Woody Allen.
Quizás, lo unico que tengo para criticar, son que no me gustan muchos lo personjes, me parecen demasiado loosers, pero eso ya es otro tema.
"Cassandra's Dreams" es un muy buen film, que por supuesto no supera a "Match Point", pero es como "Scoop" son excelentes peliculas pero que no se convertirán en clásicos de Woody Allen.

No hay comentarios: