
Un director, una productora, dos actrices, una nacional y una extranjera. "UPA! una pelicula argentina", muestra los conflictos, las travas, las diferencias de crear un film en nuestro país sin apoyo, donde lo "raro" se lo ve como algo raro. Realmente muy pocas personas pagan por ir a ver una obra de un director que quiere dejar su vision del mundo y que además lo muestra de un modo muy simbólico y abstracto. No se bien si es una parodía, pero esta muy bien lograda, con un modo de filmar como si fuese un documental utilizando siempre la filmacion digital.
Esta pelicula muestra lo que es el mundo de los cineastas argentinos, muy experimentales, con toda la aplicación de la estética urbana, siempre huyendo de lo comercial y lo seguro. Pero se plantea creo que el dilema de muchos, ¿Vale la pena tanto esfuerzo, para después no tener exito? UPA!, muestra además la situación social en la que se enmarcan estas personas tan talentosas pero anonimas, drogas, moda, homosexualidad, promiscuidad, originalidad, es decir salmones de la sociedad.
Muy buena el tema del final "Los chicos del cine independiente" de Tomi Lebrero y supuchero misterioso, una perfecta descripción de este grupo de jovenes artista llenos de ideales pero tan fuera de la realidad o quizas muy insertos en la realidad. Una pelicula que no es para cualquier persona, a mi me gusto porque quiero estudiar cine en algun momento y me identifico.
Una comedia dramatico recomendable solo para algunos. Algo argentino de Tamae Garateguy, Santiago Giralt, Camila Toker, para los chicos del cine independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario