lunes, 13 de octubre de 2008

Del teatro al cine


Sleuth o "Juego macabro" o "Juego siniestro" según diferentes traducciones, es un thriller del director Kenneth Branagh, que cuenta con las actuaciones de Michel Caine y Jude Law, quienes realizan sus interpretaciones de un modo sorprendente en una batalla de actores muy dotados, sacando filo a un guión excelentemente realizado. Todo esto se debe, a que esta pelicula corresponde a una adaptación de una obra de teatro y además de un remake de Sleaut, que contaba con la participacion de Michel Caine y Laurence Olivier. Por este motivo, vemos un pelicula que se desarrolla siempre en un mismo espacio un mansión y el director para agregar mas elementos al monotono escenario agrego un sistema de seguridad muy sofisticado y una decoración sumamente intrigrante y moderna.
Personalmente, las obras teatrales nunca se llevaron bien con el cine, pero particularmente a mi me gusto este film, ya que logro un ambiente muy sinico y perturbador, gracias a las discuciones con un alto grado de ironía, soberbia pero con toda la elegancia inglesa.
Es una pelicula que es dificil de recomendar, a mi me agrado y creo que a todos los amantes del teatro les gustará. Visualmente, logra cierto planos bastantes locos, lo que le da un toque más dinámico a una obra de teatro en un pantalla en mi caso de televisión.

No hay comentarios: