
"Cum mi-am petrecut sfarsitul lumii" o "Como celebre el fin del mundo", es un film de Rumania de Catalin Mitulescu, muy interesante de ver, porque no estamos acostumbrados a ver cine de este país. La pelicula narra la historia de Eva una jóven que vive en Bucarest, de una personalidad bastante rebelde que se encuentra atrapada en el ultimo año de la dictadura de Ceausescu. Sueña escapar de ese lugar y conocer el mundo, pero se encuentra atada a su familia. De este modo se arma una historia que se complica al romper una estatua del dictador y en todo este enrollo aparece su pequeño hermano quién la quiere ayudar a salir a adelante.
Una pelicula, quizas un poco lenta, pero visualmente muy rica, que cuenta este drama de un modo muy poético llegando hasta a utilizar pequeños recursos del realismo mágico. Te transporta y te inserta dentro del contexto vivido en este país frío donde las mismisimas relaciones son frías.
Es un pelicula europea, donde convina impecablemente los primeros vestigios de amores en la adolescencia y las perspicacias de la infancia, en este contexto político tan complicado. Recomendable para los que disfruten de este tipo de cine, donde la fusión de los personajes estan muy bien logradas. Doroteea Petre, la hermosa actriz que interpreta a Eva, gano una mencion como mejor actriz nada mas y nada menos que en el Festival de Cannes. Linda pelicula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario